Manual de convivencia

manual de convivencia 2016
Da clic en la imágen o en el enlace que aparece en la parte inferior de ella, para conocer en su totalidad el manual de convivencia que rige para el presente año

Manual convivencia 2016 listo


 

RESOLUCIÓN Nº XXXXX  DE 2014

 Por la cual se adopta

EL MANUAL DE CONVIVENCIA

De la

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

CAMILO TORRES

 El Rector y el Consejo Directivo de la Institución Educativa “CAMILO TORRES” de la ciudad de Armenia, en uso de sus facultades y

CONSIDERANDO

  • Que la Ley General de Educación establece que todos los establecimientos educativos del país tendrán un Reglamento o Manual de Convivencia.
  • Que en el Reglamento o Manual de Convivencia de cada establecimiento educativo se definirán claramente los derechos y deberes de los estudiantes, así como el procedimiento para su aplicación.
  • Que en el Reglamento o Manual de Convivencia se definirán los procedimientos para resolver los conflictos individuales o colectivos que se presenten con los miembros de la comunidad educativa.
  • Que la Legislación escolar colombiana determina los aspectos que debe contemplar el Reglamento o Manual de Convivencia y la jurisprudencia de la Honorable Corte Constitucional le asigna al mismo el carácter jurídico vinculante.
  • Que es deber ajustar el Reglamento o Manual de Convivencia existente y tomar las medidas conducentes para la buena marcha de la Institución.